Asesinan a embajador Chris Stevens y 3 empleados de los EE.UU en Libia

 

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia, en la ciudad de Bengasi, que acabó con la vida del embajador Chris Stevens y 3 empleados de la sede diplomática, fue “muy bien planificado” y además “relacionado con el aniversario del 11 de septiembre”, fue dicho hoy varios expertos.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, inmediatamente condenó el ataque contra el consulado estadounidense donde confirmo la muerte del embajador; “Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto”.

Isobel Coleman, directora del programa de política exterior del Council of Foreign Relations (CFR) en entrevista: “Lo que ocurrió en Libia fue (…) un ataque muy planeado y altamente dotado de armas que subraya cuán peligrosa es la situación en Libia desde un punto de vista de seguridad (…) este ataque sobrepasó totalmente a las fuerzas de seguridad locales, a las fuerzas armadas libias y a la seguridad estadounidense que estaba en la sede diplomática”.

Aunque no hay hasta el momento confirmación pública sobre los hechos, la cadena CNN adelantó que el ataque que causó la muerte del embajador en Libia de EE.UU.  Stevens y tres empleados consulares fue planeado con mucha antelación y los atacantes utilizaron como distracción las protestas contra el vídeo que caricaturiza el Islam, según fuentes oficiales consultadas por el canal.  Para algunos experto del tema coinciden también con algunos oficiales estadounidenses que la causa del ataque podría estar detrás de simpatizantes de Al Qaeda, aunque no necesariamente ligados a la red terrorista.

Escrito por Oscar Ramirez