Segundo Debate Obama & Romney

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su adversario republicano, Mitt Romney, terminaron comenzaron el martes por la noche su segundo debate televisado, que se celebró en la universidad Hofstra de Hempstead (New York) y este puede que puede resultar crucial tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

El candidato demócrata, con corbata roja, y el candidato republicano, vistiendo una azul a rayas, para este debate de 90 minutos durante el que responderán a las preguntas procedentes de un grupo de 82 electores indecisos y no de la moderadora, Candy Crowley, periodista de la cadena CNN.

Romney, manifestó hoy que su país “tiene que detener la inmigración ilegal” y dijo que de ganar la presidencia de los EE.UU, no hará una amnistía para aquellos que llegan al país de manera ilegal“(…) “Hay que mejorar el sistema legal respecto a la inmigración, (…) pero no podemos conceder permisos de conducción que en EE UU son documentos de identificación a todo aquel que viene de manera ilegal”,

Barack Obama presidente de EE UU y aspirante demócrata a la reelección, defendió hoy su política energética, a lo que su rival republicano, Mitt Romney, replicó que “nadie en Estados Unidos” piensa que el gobierno demócrata a través de Obama este haciendo algo positivo en materia de petróleo.

Obama en respuesta a este punto dijo: “Desde el principio de mi mandato, he dicho que no podemos sólo producir fuentes tradicionales de energía, tenemos que mirar al futuro”, y enfatizó en que “la producción de gas natural nacional ha batido récords”.

Romney replicó que y afirma que el llevara al país (EE.UU0 a la independencia energética en 8 años, ahora el actual mandatario no puede presentarse como el señor del gas, del petróleo y del carbón

Romney dijo a Obama: “No creo que nadie en este país crea que usted está luchando por el petróleo, el carbón y el gas natural. Yo lucharé por eso”,  en el debate.

El líder republicano ataco  al Obama y afirmó que durante el mandato de Obama, “la producción del petróleo ha bajado un 14%, y la de gas, un 9%”, este punto fue tachado de incorrecto por el presidente estadounidense”

 “La prueba de si una política energética está funcionando son los precios de la gasolina. Cuando Obama llegó al poder (en enero de 2009), ese precio eran 1,80 dólares el galón, ahora son 4″, apuntó.

 Obama recalcó que Romney tiene entre sus planes el gas y el petróleo, pero no dice nada sobre las energías renovables que son parte del futuro de la tierra, ya China y Alemania están usando estas energías renovables y dijo el presidente, “y nosotros tenemos que hacerlo también”.

 Al final de la campaña Obama y Romney se enfrentarán en las urnas el próximo de 6 de noviembre.

Escrito por Oscar Ramirez