Directora del FMI afirma que la economía de Colombia se encuentra mejor que la situación mundial

 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, en una gira o visita de cortesía, que realizo por la ciudad de Bogotá, afirmó este lunes que las cifras de la economía colombiana, se encuentra mejor que la situación mundial.

En reunión con el mandatario Colombiano, Juan Manuel Santos, Largarde manifestó a periodistas que tuvo el honor de conversar con el mandatario sobre la economía internacional “ que no es tan sólida como la colombiana". Y también manifestó: que ha podido comprobar que "Colombia tiene estabilidad económica, cifras muy sólidas, un déficit pequeño, una deuda balaceada y la situación macroeconómica es prometedora".

Juan Manuel Santos en relación a esta amable visita, afirmo: "Esta fue una visita muy diferente a la que han hecho otros directores, porque la mayoría de las veces venían en momentos difíciles y de angustia del Fondo. Esta vez fue una visita de cortesía", además Santos expresó que está dispuesto a colaborar con el FMI para buscar soluciones a la situación económica mundial, ya que "si al Fondo le va bien, al mundo le va bien".

Colombia culminó el 2011 con un crecimiento de 5,9% con relación a 2010, lo que significó su mejor desempeño desde 2007.

Este año el gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4,8%, según una reciente revisión de la meta inicial de 5% realizada ante la desaceleración de la economía mundial.

Escrito por Oscar Ramirez