Sicario mato a la Madrina, la reina de la Cocaína en los 70

 

La Madrina o Griselda Blanco, luego de ser deportada desde los EE.UU; vivía con bajo perfil, de la renta de algunas propiedades que le quedaban, así pasó los últimos días en Medellín, la que en algún tiempo las autoridades denominaron como “La Reina de la coca”, la madrina fue aliada del Cartel de Medellín, bajo el mando de Pablo Escobar Gaviria..

La Madrina fue asesinada por 2 tiros en la cabeza, a las 2:00 p.m. en la calle 29 con carrera 76, Belén Parque, Medellín, Colombia, cuando estaba con una ex nuera dentro de una carnicería, el 4 de septiembre y será sepultada en un cementerio del sur del Valle de Aburrá.

Griselda Blanco, nació en Santa Marta en 1943, desde muy quena vivió en el barrio Antioquia de Medellín, allí se casó con un delincuente conocido con el alias de “Pestañitas” y a principios de los años 70 la actividad de las denominadas mulas para pasar marihuana y cocaína a otras ciudades del país y de Norteamérica; la justicia colombiana indicó que no tenía cuentas pendientes en el país al que llegó deportada después de pagar una larga pena en Estados Unidos, luego de colaborar con la justicia de esa nación.

Condenada en EE.UU, al ser capturada en Los Ángeles  en 1984, donde pago una condena de 18 años, y deportada en el 2004, regreso a su país Colombia y en Medellín, se radicó en una lujosa casa de El Poblado.

Escrito por Oscar Ramirez