“Chávez no suele oírse sino a sí mismo, excepción hecha de Fidel”

Fernando Rodríguez, en un editorial del Diario Tal Cual, de Venezuela, opina en relación al debate que se está realizando en todo el país sobre el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

“Este Gobierno es capaz de cualquier disparate, como ya sabemos (…) Por ejemplo eso de llamar proceso constituyente a un debate sobre el plan de gobierno 2013-2019. Es decir, que en el lapso de un mes escaso para la toma de posesión, el pueblo venezolano soberano, originario y constituyente, oposición incluida, debe reunirse para enviarle al Presidente diversas propuestas sobre su proyecto para el próximo sexenio, el cual es básicamente el esperpento de la campaña electoral, aquel de convertirnos en gran potencia y salvar la especie humana”.

El columnista hizo énfasis en que “Chávez no suele oírse sino a sí mismo, excepción hecha de Fidel, felizmente dedicado ahora a los placeres hogareños (…) En fin, una coba más, sublime en la ocasión, de la democracia participativa y protagónica, con la técnica de poner a hablar al mayor número de gente posible para que ninguna voz sea audible, solo el bramido aprobatorio”.

Escrito por Oscar Ramirez