Gobierno Venezolano espía a dirigentes políticos chavistas y opositores

El gobierno revolucionario del presidente venezolano Hugo Chávez utiliza a los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política, para espiar a todos los dirigentes regionales; tanto opositores como chavistas, en los expedientes se incluyen datos como amistades e inclinaciones políticas hasta finanzas personales, religión y orientación sexual.

Con estos indicios encontrado de espionaje a dirigentes políticos, que se realizan con fondos públicos de Venezuela, lo ordena el Gobernantes para investigar las actividades de los dirigentes, no porque estén involucrados en actividades delictivas, sino para tratar de determinar sin son leales o no a la Revolución.

Estos expediente de espionajes son perversos y lo que persiguen en el fondo es intimidar, a todos los dirigentes políticos, chavistas y opositores, ya que al incluir sus datos personales en los expedientes violan todo derecho de privacidad consagrado en las leyes.

Este caso se hizo público, al ser expuestos a la opinión pública expedientes que en su mayoría son de candidatos para obtener un puesto en el Consejo Legislativo del Estado Guárico; al ver como la red de inteligencia del gobierno revolucionario esta armada a nivel regional o de estados, nos imaginamos como está conformada a nivel nacional, para espiar a dirigentes políticos nacionales.

Al observar estos expedientes, que incluyen copias de documentos oficiales hechos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), antigua DISIP, podemos indagar que la polémica Lista Tascón sigue siendo utilizada en Venezuela, y también la planilla Maisanta, donde se evidencia si los dirigentes firmaron o no en los referéndums contra Chávez.

También se usa información del Instituto de Seguro Social Venezolano, para saber la información financiera de los investigados, a través de los ingresos que devenga como salarios.

En resumen los expedientes incluyen información básica de los dirigentes espiados, tales como: teléfonos, direcciones, cuentas de Twitter y Facebook y sus contactos, correos electrónicos, páginas de blog, lugar de trabajo, números de cédula de identidad, pasaporte,  de seguro social y apodos conocidos, entre otros.

Escrito por Oscar Ramirez