Chávez asoma una eventual retirada y designa a Maduro como sucesor

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se dirigió al país y le informo que debe regresar a Cuba para realizarse una nueva operación ante la reaparición de “células malignas” en su cuerpo. Pero  Chávez  aprovecho el  momento más contundente de alocución y asomó la posibilidad de considerar y designar  al actual vicepresidente y canciller para ocupar su puesto en caso de que no pudiera culminar el mandato para el que fue elegido el pasado 7 de octubre y se tuvieran que convocar a unas nuevas  elecciones.  “Si, como dice la Constitución, se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, bien sea para terminar los pocos días que quedan y sobre todo para asumir el nuevo período, (…) Nicolás Maduro debe concluir el período“, “Pase lo que pase (…) Rodilla en tierra”.

 

Chávez a través de la televisión  pidió “todo el apoyo del pueblo y de todas las corrientes y sectores de la vida nacional de los patriotas de Venezuela, en primer lugar para el Gobierno revolucionario (…) La unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, semanas”…  “Sea como sea, hoy tenemos patria. Que nadie se equivoque”… Hoy tenemos la patria más viva que nunca ardiendo en llama sagrada”, así agregó.

 

El anuncio fue hecho en cadena nacional desde el palacio de Miraflores por Chávez flanqueado por Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

Escrito por Oscar Ramirez