Nicolás Maduro: la recuperación del presidente Chávez pasó de “estable a favorable”

Nicolás Maduro, Presidente encargado de Venezuela, dijo leyendo el último parte médico llegado desde La Habana:

 “Voy a resumir lo que hemos dicho estos 3 días en los comunicados. Ustedes saben que la intervención fue de gran complejidad y se presentó una complicación por un sangramiento que originó un momento difícil. En las últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Hugo Chávez”.

“Pero es que nuestras caras son expresión del dolor, la preocupación y el amor más puro que sentimos por Hugo Chávez, nuestro comandante”.

“Nos impresiona ver a los cristianos en todas las lenguas del mundo, a los católicos rezando por la salud del Presidente (…) Nos impresionó hoy en Montevideo, Uruguay, el presidente Mujica, que ha declarado no ser de ninguna religión, convocar a una misa por la salud de Chávez (…). Creyentes y no creyentes, y eso se llama amor. Es la revolución del amor que sale de Venezuela”, agrego.

Estas palabras fueron dichas por Maduro, en el acto de campaña y de cierre de Tareck El Aissami en Aragua, y aprovecho la oportunidad y le pidió a los presentes rezar un padre nuestro “para conectar toda esta fuerza de patria a la fuerza de Hugo Chávez”, y para seguir “logrando el milagro de la vida y del amor”.

Maduro afirma que Hugo Chaves, el Presidente, con su enfermedad, ha causado una verdadera revolución de la fe, algo que no dudó en calificar como un “milagro de la patria”.

“Eso somos, una familia (…). Cuando estemos viejos, recordaremos a Chávez y diremos: ‘yo conocí a un hombre que trajo el nuevo mundo y la nueva consciencia y nos ayudó a levantarnos’. Recordemos así a nuestro padre Hugo Chávez”.

Escrito por Oscar Ramirez