Venezuela elige hoy 23 Gobernadores y 237 Legisladores

 

En Venezuela 17 millones 421 mil 946 electores venezolanos hoy podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales, a partir de las 6:00 am, para elegir a los gobernadores y legisladores de 23 estados; los votantes elegirán 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y 8 indígenas.

En Venezuela, es tradición sonar la diana tres horas antes de que abran los centros de votación para que los electores se preparen, con suficiente tiempo, para ejercer su derecho al voto.

Para estas elecciones fueron habilitadas 36.220 mesas de votación, dispuestas en 12.748 centros de votación en igual número de escuelas o liceos de 23 estados de que conforman Venezuela.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández en relación al inicio de las votaciones, informó sobre el desarrollo de los comicios regionales y dijo: que la instalación de mesas “ha presentado un poco de retrasos en comparación con la jornada del pasado 7 de octubre”.

Escrito por Oscar Ramirez