El pueblo Chavista, Presidente y representantes de países apoyan a Chávez en su recuperación

La Capital de Venezuela, se llenó de militantes del PSUV, provenientes de todas las regiones del país, en la cercanía de Miraflores. Allí altos funcionarios del gobierno encabezado por el Vicepresidente maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y representantes de países invitados dieronla bienvenida a miles de simpatizantes del oficialismo, para apoyar a Chávez, a quien las instituciones públicas de Venezuela, violando la Constitución se empeñan en dejar en el cargo. Este acto fue abierto con la frase “Hoy todos somos Chávez”, que dijo el animador Winston Vallenilla, quien abrió el acto junto a la Miss Ivian Sarcos.

El Vicepresidente Nicolás Maduro, dijo; “El evento es transmitido en cadena de radio y televisión “para que todo el pueblo pueda participar de este acto histórico de apoyo al comandante presidente Hugo Chávez”, y pidió un fuerte aplauso para un “nuevo periodo de batalla y de gobierno”(…) “los venezolanos que tenga en su corazón la patria, los invitamos a venir a las banderas del socialismo y la democracia”, al “amor verdadero por la patria”(…) “Basta de chantaje, basta de persecución fascista contra el pensamiento libre de un pueblo que está decidido a ser libre”(…) “Ningún imperio nos regaló el derecho de llamarnos venezolanos”.

La cantante Amaranta Pérez entonó una canción en la cual una de sus estrofas dice: “no tiene permiso para irse, comandante (Chávez)”.

El canciller argentino, Héctor Timerman, manifestó: “expresar el respaldo total y absoluto” de la Argentina a “la decisión del pueblo venezolano expresada el 7 de octubre”; así mismo también añadió que la presidentaCristina Fernández de Kirchner está viajando a La Habana para visitar a Hugo Chávez, quien se recupera de su última operación.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien asistió al acto para respaldar a Chávez y al pueblo de Venezuela, a la vez que destacó las victorias electorales del chavismo, que“representan el respaldo al proyecto socialista”.

En el acto se leyó una carta del presidente Rafael Correa, quien resaltó que su país respeta de forma “absoluta” la decisión del pueblo el 7-O y de las autoridades en torno al tema de la fecha de la asunción de Chávez. “Que no se equivoquen los enemigos de la democracia”.

El ex - presidente paraguayo Fernando Lugo, expresó a Chávez “los mejores deseos” para su pronta recuperación. “¿Quién dice que él (Chávez) está ausente? Ahí lo veo a él, en los hombres, en las mujeres ¡Veo tantos carteles que dicen ‘yo soy Chávez’! Chávez es nuestro”.

El representante de la mancomunidad de Dominica, Nicholas Liverpool, pidió a los opositores unidad para continuar con el proceso socialista que inició Hugo Chávez en 1999.

El Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe, manifestó la solidaridad de su país con Venezuela y recordó que el gobierno de Hugo Chávez ha sido el único que ha ofrecido ayudas a los países caribeños.

El pueblo de Venezuela siempre estará con Chávez y seguirán su liderazgo, según dijo el representante salvadoreño, antes de dar paso a

El vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz, afirmo: “Esta es una lección histórica de soberanía (…), aquí estamos para apoyar al comandante Chávez, quien siempre le ha hablado al pueblo como se le habla a una enamorada”.

Evo Morales, esperado por el chavismo para que diera su discurso, recordó con nostalgia los desayunos con las tradicionales arepas que compartía con el “hermano” Hugo Chávez las veces que visitó Venezuela y dijo: “Nos hace falta mucho el hermano Hugo Chávez, pero estamos seguros que pronto lo tendremos entre nosotros. Vengo a esta fiesta, duele mucho, pero hay que seguir”.

Escrito por Oscar Ramirez