Nicolás Maduro asumiendo funciones del Presidente de Venezuela, entregó ante la Asamblea Nacional de Venezuela la Memoria y Cuenta

 

 

Hoy 15 de enero, en Venezuela, el Vicepresidente Nicolás Maduro asumiendo funciones del Presidente de Venezuela, entregó ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuentacorrespondiente al ejercicio gubernamental del Ejecutivo Nacional durante el pasado año 2012. Al inicio de sus palabras dijo: “Como ustedes saben, el presidente Chávez está de permiso”.

 

Al acto asistió todo el Tren Ejecutivo ministerial, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, así como diputados de las bancadas oficialista y opositora.

 

En la alocución Maduro, recordó que la plenaria de la Asamblea Nacional concedió al presidente de la República, Hugo Chávez, de manera unánime, un permiso para someterse a una intervención quirúrgica en Cuba.

 

En resumen; dijo: “A veces se arman unas alharacas en los medios de comunicación de la burguesía, que son la mayoría en Venezuela. Hoy estamos cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución“. Y continuo resaltando que la realización del acto de Memoria y Cuenta en Venezuela se realizó en cumplimiento de “las órdenes” del presidente Hugo Chávez. “Estamos actuando como dice el artículo 236, numeral 17″ de la carta magna”.

 

Una vez maduro al entregar en manos de la Asamblea Nacional Venezolana el documento correspondiente a la Memoria y Cuenta de la gestión de 2012, Maduro se despidió con unas breves palabras: “Como ustedes saben que en un día solemne como este no le corresponde a un simple vicepresidente estar aquí parado, finish de esta información. Muchas gracias”.

 

Escrito por Oscar Ramirez