Chávez podría no ser embalsamado: dice Maduro

Nicolás Maduro funcionario que funje como presidente encargado de Venezuela, anunció el miércoles que es “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo, es decir, al momento de su muerte.
Maduro dijo, durante un acto en un teatro de la capital de Venezuela, que “las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va ser bastante difícil” que Chávez pueda ser embalsamado debido a que “la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”.
“Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)”, indicó el funcionario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.
Maduro informó que el gobierno venezolano solicitó apoyo a asesores rusos, que están en el país, y alemanes para decidir el proceso para embalsamar a Chávez.
Tras su deceso en un hospital militar, el cuerpo del gobernante fue trasladado el 6 de marzo a la Academia Militar del Ejército, donde se graduó como oficial para los actos velatorios que se extenderán hasta el 15 de marzo cuando será llevado a un museo militar, en el oeste de la capital, donde permanecerá hasta que se apruebe por la Asamblea nacional, su traslado al Panteón Nacional donde están los restos de “El Libertador” Simón Bolívar.

Escrito por Oscar Ramirez