El Consejo Nacional Electoral (CNE) es de hierro cuando se trata de los ciudadanos pero de plastilina cuando se trata del Gobierno

"El Consejo Nacional Electoral (CNE) es de hierro cuando se trata de los ciudadanos pero de plastilina cuando se trata del Gobierno".  Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó esto al referirse a las declaraciones de la rectora Socorro Hernández sobre las migraciones que beneficiaron al PSUV.

 Las declaraciones las hizo Aveledo durante la celebración de la tercera Asamblea Nacional del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), donde informó que el equipo de abogados de la Mesa de la Unidad, evalúa la situación para acudir en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), específicamente a la Sala Electoral para denunciar las 108 reubicaciones que hizo el CNE y también harán lo propio en el Ministerio Público para que se abra una investigación penal.

 El secretario Ejecutivo de La Mesa, manifestó que la aclaratoria que hizo la rectora Hernández "es peor que el hecho en sí mismo porque el problema, lo irritante de la acción es el privilegio".

Antonio Ledezma,  le exige a los rectores del CNE, "inicie un debate ante el país para aclarar las dudas que asaltan a los venezolanos sobre las migraciones".  Calificó de "insólita" la aclaratoria de la rectora, al considerar que el hecho es insignificante porque las 108 reubicaciones en el RE, sólo representan un pequeño porcentaje de la población electoral. "Los venezolanos le exigimos respeto", enfatizó.

El alcalde Mayor le dijo a los rectores de CNE: "No estamos pidiéndole al CNE una ayudaíta, estamos exigiendo que se respeten los derechos constitucionales".

Escrito por Oscar Ramirez