Hombre sin corazón primero del mundo, vive en Praga.

El hombre sin corazón, el checo Jakud Halik, es el primero del mundo que sobrevive y llevar su vida sin corazón, el mismo le fue extirpado y en su lugar le colocaron 2 bombas sin válvulas cardiacas; estas bombas no producen pulsaciones sensibles al tacto.

El Checo, un bombero de 37 años de edad, su corazón tenía un tumor maligno y esta contraindicado hacer un trasplante porque el tratamiento y medicamento para evitar que el cuerpo rechace el órgano estimula el proceso de formación de nuevos tumores.  Este fue operado en marzo y la operación duro más de 7 horas. Esta operación será un éxito si el tumor no se extiende y el paciente sobreviva hasta el momento que se le pueda hacer un trasplante de corazón.

Este hombre no tiene pulso sensible al tacto humano y se pensaba que vivir sin pulso no era posible, pero esta operación contradice este pensar. Una de las cosas mas incomodas de esta operación es que el paciente deberá llevar las pilas debajo del brazo, como un policía que lleva pistolas.

Además se tienen limitaciones, ya que el paciente puede jugar golf,  juegos de mesa, pero no podrá realizar un maratón, se podrá bañar pero no puede nadar. Y el costo es demasiado elevado, ya que promedio cuesta 250.000 euros incluido la unidad que tiene un costo de 80.000 euros.

Escrito por Oscar Ramirez