Tribunal de EE UU ordena a Samsung el pago de US$ 1.051 millones a Apple por violar patentes

Un Tribunal de Estados Unidos este viernes le dio una victoria a Apple Inc, en su confrontación  legal contra Samsung, dictando que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad, ordenando que se le pagara $ 1.051 millones en compensación a la firma estadounidense.

 

Este fallo o decisión del jurado conllevaría a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y con esta decisión legal, que aún no se sabe si es justa o no,  posiblemente consolidará el dominio de Apple en el fructífero mercado de las comunicaciones móviles.

Los representantes de Samsung,  mantuvieron que Apple no tiene derechos sobre los diseños geométricos como los rectángulos con puntas redondeadas, como sucede en casi todas las legislaciones de otros países.

 

Samsung manifestó que lo reclamado por  Apple eran “ridículos” e instaron a las autoridades Judiciales a considerar esa decisión a favor de la compañía estadounidense, ya que con esto se va a reprimir la competencia y reducir las opciones de los consumidores.

Escrito por Oscar Ramirez