El nuevo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE

El nuevo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó un diario.

Esta tecnología LTE puede ofrecer una mayor velocidad superior a 70 megabits por segundo de transmisión de datos por encima del sistema actual UMTS que es de 42, pero cuenta una desventaja ya que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país y del chip que utilice el aparato.

Cuando Apple lanzó a la venta este dispositivo no especificó que la tecnología LTE no podría emplearse en todo el mundo. La compañía de la manzana fue demandada por ello en Australia y se vio obligada a pagar una multa de 2,25 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros/2,33 millones de dólares estadounidenses), como ejemplo al lanzar el último modelo de tablet iPad, que sólo puede utilizar las frecuencias de LTE de 700 y 2.100 megahercios, y que solo se podían usar en Estados Unidos.

Se espera que Apple presente el nuevo modelo de iPhone el próximo 12 de septiembre y que lo saque a la venta pocos días después.

Escrito por Oscar Ramirez