Detectan nuevo Virus Respiratorio, 2 casos reporta la OMS

El primer caso de este nuevo virus, perteneciente a la familia de los coronavirus, fue detectado y confirmado hace unos meses en un ciudadano de Arabia Saudita que falleció tras ser internado en los Países Bajos.  El segundo caso de este virus respiratorio  fue detectado en un ciudadano qatarí que había viajado a Arabia Saudita. Este caso fue confirmado por la  HPA el Reino Unido, después de que el 11 de septiembre el paciente fuese transferido en un avión ambulancia de Qatar a Gran Bretaña.

 

El coronavirus más conocido como el SARS, cuyo brote en 2002 dejó un saldo de 916 muertos y 8422 personas infectadas en todo el mundo.  La amenaza potencial de este nuevo virus todavía se desconoce, y los representantes de la Organización Mundial de la Salud están vigilando la situación, investigando y buscando más información para determinar la implicación para la salud pública de estos dos casos confirmados.

 

Están en estado de alerta en Arabia saudita, donde fueron localizados los 2 casos de personas infectadas, y este descubrimiento del nuevo virus se produce en un periodo potencialmente peligroso, en vísperas de la peregrinación a La Meca.

 

Escrito por Oscar Ramirez