Asesinado el mejor francotirador estadounidense Chris Kyle

El mejor francotirador estadounidense Chris Kyle, (más de 150 víctimas) y autor del libro “American Sniper” (“Francotirador estadounidense”) fue asesinado a tiros este sábado en un campo de tiro en Texas, al sur de EE.UU.

El hecho se cometió durante los entrenamientos por un hombre quien fue identificado como Eddie Ray Rough y disparó a Chris Kyle y a otra víctima, según fuentes de la policía local.  Luego el sospechoso dejó el campo y se marchó a su casa en la ciudad de Lancaster.

La Policía detuvo al sospechoso, horas después, que es era veterano de la Guerra de Irak y afirmo que podría sufrir estrés postraumático. Se espera que si se confirma la culpa de Rough sea condenado a la pena de muerte


Chris Kyle, sirvió a las Fuerzas Armadas estadounidenses y participó en 4 combates durante la Operación Libertad Duradera, y fue galardonado con dos medallas Estrella de Plata y cinco Estrellas de Bronce; abandona la Infantería de Marina, y fundó su propia compañía de entrenamiento militar para soldados, policías y civiles.

Scott McEven, coautor del libro "American Sniper", afirmo: "Es un Shock pensar que después de todo lo que él experimentó ha encontrado así su muerte, porque hubo tantas ocasiones en las que pudo ser asesinado".

Escrito por Oscar Ramirez