EEUU quiere forjar una nueva relación con Cuba, pero si Autoritarismo

Los EEUU quiere y esta dispuesto a forjar una nueva relación con Cuba, pero insiste en que el régimen Castrista deje el autoritarismo e incluyen la liberación del contratista americano Alan Gross.

La administración de los EEUU ha reiterado varias veces que esta abierto a iniciar un dialogo con Cuba, pero el Gobierno Cubano debe empezar a respetar los derechos básicos, a abandonar las tendencias autoritarias, deben permitir a la ciudadanía cubana el derecho a la expresión, poner fin al maltrato a los disidentes de la sociedad civil y la puesta inmediata de la libertad de los prisioneros políticos.

El mensaje de los EEUU al gobierno cubano es muy diáfano y conciso: el régimen castrista bebe comenzar a permitir las libertades políticas que el pueblo cubano reclama y grita a diario.

Esto es en respuesta a las declaraciones de Raúl castro, en el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, dijo “El día que quieran la mesa esta servida, ya se le ha dicho por los canales diplomáticos corrientes; si quieren discutir, discutiremos”.

Escrito por Oscar Ramirez