Debate Obama Vs. Romney

El presidente se mostró particularmente un poco confuso en su discurso, durante el acto realizado en Denver el miércoles por la noche, su presentación fue monótona y le dio muchas vueltas a los asuntos que el republicano Mitt Romney expreso con claridad

Mitt Romney comenzó este debate como un gran comunicador, hablando del ciudadano de a pie, felicitando a Obama por el 20 aniversario de su boda con la primera dama Michelle Obama. Sonó como un político compasivo al hablar de las dificultades que afrontan diariamente los americanos, esto al estilo Bill Clinton.

El candidato republicano, Romney prometió que llevaría a los EE.UU por un "camino diferente" y aprovecho este debate para enumerar las "5 partes básicas" de su plan, que son: (1) independencia energética, (2) más comercio con América Latina y mano dura hacia China, (3) "las mejores escuelas del mundo", (4) un presupuesto balanceado y (5) ser un "campeón defensor" de los pequeños negocios.

Cuando le tocó el turno a Obama, dijo; "Primero, tenemos que mejorar nuestro sistema de educación"; pero aún las cuentas más sencillas sonaban complicadas y  perdió el hilo de sus ideas y no hubo un "segundo" o un "tercero".

Por lo visto y escuchado en este debate y sin entrar a ver el fondo ni el derecho de lo expuesto, se percibe que, Romney ganó claramente, ya que fue al grano directamente y presentó sus planes de una manera clara y concisa.

 

Escrito por Oscar Ramirez