Ya son más de 120 los afectados por el brote de meningitis en EE.UU y 12 muertos

 

Informó Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) que ya hay más de 120 afectados por una rara forma de meningitis y hasta la fecha han muerto 12 personas.

El CDC publicó las cifras actualizadas en su página web este domingo, comunicando que el número de fallecidos debido al brote asciende a siete y que hay en total 120 afectados.

El brote, que se extiende ya por nueve estados del país, presuntamente podría proceder de unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.

 La compañía que fabricó el fármaco de forma voluntaria  ha retirado todos sus productos del mercado y paralizado sus operaciones mientras se realizan más pruebas para determinar el origen exacto de la infección.

La meningitis es una inflamación de las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal. Generalmente es causada por una infección, frecuentemente con bacterias o virus, pero puede también ser causada por patógenos menos comunes como hongos. Meningitis por hongos es muy rara y, a diferencia de la meningitis viral y bacteriana, no es contagiosa. Síntomas de la meningitis por hongos son similares a los síntomas de otras formas de meningitis, pero a menudo aparecen gradualmente y puede ser muy suave al principio.

Escrito por Oscar Ramirez